Consultoría Estratégica

Extendiendo Horizontes

La consultoría estratégica es un servicio de asesoramiento profesional que ayuda a los directivos y a las empresas a alcanzar sus objetivos, resolviendo problemas de gestión y de negocio, optimizando el uso de los recursos, implementando nuevas acciones y desarrollando sus habilidades de gestión.

Nuestros consultores son metódicos, diligentes y organizados para que el largo y complejo proceso de cambio sea entendido y aplicado por todos los agentes involucrados a la perfección. Su trabajo no es sólo decir dónde está la solución, sino también cómo llegar allí de la mejor manera posible.

Nos distinguimos por nuestra naturaleza de ayuda práctica centrada en la resolución de problemas concretos. Además, tenemos un carisma transformador de la empresa desde un punto de vista innovador que nuestros profesionales aportan con el fin de mejorar alguna área específica de la empresa.

Elementos de la estrategia de negocio

La estrategia empresarial es el plan que tiene que hacer la dirección de la organización para establecer las pautas a seguir y definir el futuro de la empresa.  Consta de 5 aspectos clave:

Misión – ¿Cuál es el propósito de la empresa? ¿Para qué fue creada? ¿Quién es su público objetivo? ¿A qué se dedica? ¿Para qué es? Estas son las preguntas que deben ser respondidas, describiendo brevemente las principales características de la empresa y destacando su valor añadido sobre la competencia.

Vision – Específicamente a dónde se dirige la organización y a lo que aspira a lograr en un período de tiempo.

Valores – Estos son los principios esenciales que regulan la organización y rigen el comportamiento tanto individual como grupal. Están relacionados con las creencias y la ética profesional de la empresa.

Objetivos – Estos son los objetivos de la organización. Para la empresa en general se implementan a largo plazo, entre 3 y 5 años, mientras que para cada uno de los departamentos es un período de mediano plazo, entre 12 y 18 meses, y para los miembros del equipo a corto plazo, entre 6 y 12 meses.

Propuesta de valor – Aquí es donde hay que explicar las ventajas competitivas de la empresa, es decir, las razones por las que el consumidor tiene que preferirla a sus competidores, ya sea el precio, la calidad, la atención al cliente o el servicio personalizado.

Llevaremos a cabo las siguientes actividades:

  • Plan estratégico centrado en la propuesta de valor.
  • Analizar las posibles estrategias empresariales (cambios internos, alianzas, expansión geográfica, etc.).
  • Preparar un plan de negocios para enfrentar con éxito los desafíos del mercado.
  • Plan de innovación del modelo de negocio.
  • Apoyar los procesos de puesta en marcha (Start Ups) de nuevos negocios o empresas.
  • Transformación Digital de la empresa.